ZONA FRANCA DE CÓRDOBA

En Zofracor, te brindamos la solución almacenar y administrar tu mercadería en territorio argentino.
CONTACTAR

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA ZONA FRANCA

La Zona Franca es un ámbito dentro del espacio nacional, en el cual tu mercadería no está sometida al control habitual del servicio aduanero y su introducción y extracción no están agravadas en el pago de atributos.

Service

Asimismo, en estos espacios tu mercadería puede ser objeto de almacenamiento, comercialización y consumo, así como también parte de procesos de transformación, elaboración, combinación o cualquier perfeccionamiento, beneficio o adaptación, en pro de las normativas locales.

Dichas operaciones, y cualquiera hecha en la Zona Franca, tienen como objetivo reducir el costo de los operativos a los que se somete la mercadería, al igual que la reducción de gastos de servicio.

En consecuencia, la introducción de mercadería en Zofracor tiene como objetivo aprovechar las economías de escala y, con esto, reducir costos de transporte, logística, aprovisionamiento, entre otros, en sintonía con la normativa vigente de La Argentina.

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN CENTRO DE LOGÍSTICA INTEGRAL

Al contar con nuestros servicios, reducirás los costos de tu empresa, pues tus importaciones se centralizarán en una cadena logística, que trae consigo los siguientes beneficios:

Toda la maquinaria, equipos o mercadería que ingresa en nuestra Zona Franca adquiere un valor CIF, que elimina gastos de impuestos, aranceles y nacionalización, así como servicios de agua, luz, teléfono, cloacas, gas, IVA e Ingresos brutos.

En nuestros terrenos, tu mercadería está exenta de impuestos inmobiliarios provinciales (DGR) y municipales, al igual que del impuesto a los sellos.

Puedes re-exportar a otros países o zonas francas dentro de Argentina de manera más sencilla, abonando los impuestos y aranceles necesarios en el país de destino.

Tu mercadería estará dentro de una zona privilegiada, en el corazón del Mercosur y en el centro del corredor Bioceánico, a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Córdoba, en un espacio de 1700m2. Además, este espacio forma parte del centro logístico Zofracor.

Tus mercaderías pueden ser consignadas al proveedor extranjero sin tener que pagarlas hasta que sean requeridas por este.

Todas tus importaciones quedarán almacenadas en depósitos y almacenes propios, sin ningún tipo de riesgo.

Tus importaciones se nacionalizan según tus necesidades.

Reducirás tus costos logísticos y de almacenamiento.

Las instalaciones están diseñadas para almacenar tu mercadería y cuentan con equipo de última generación, crossdoncking y personal altamente calificado a tu disposición.

NUESTRAS OPERACIONES

Depósito Fiscal

En el Depósito Fiscal pueden realizarse todo tipo de operaciones aduaneras de importación y exportación.

Qué es y cómo funciona el Depósito Fiscal

El Depósito Fiscal es un espacio autorizado por la aduana, dispuesto para almacenar mercancías importadas o nacionales, bajo un contrato respaldado y un pago previo de servicios.

En este sentido, las mercaderías que ingresen al depósito fiscal se pueden extraer por completo, parcialmente o retornarlas al extranjero mediante tránsito interno pagando los impuestos y servicios acordados.

Por ende, en este espacio se pueden realizar todo tipo de operaciones físicas relacionadas con el comercio exterior, despachos a plaza, consolidación de exportaciones, depósito de almacenaje, tránsitos de importación y exportación, combinación y traslados de mercaderías desde y hacia la Zona Franca de Córdoba.

Service

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN DEPÓSITO FISCAL

Al optar por los servicios del Depósito Fiscal, obtendrás:

Ubicación privilegiada, en el centro del Mercosur.

Dependencia aduanera permanente, lo cual te facilitará las operaciones de comercio exterior, reduciendo así los costos y evitando que tus usuarios deban solicitar la habilitación de servicios aduaneros en sus plantas.

Instalaciones y equipos especializados en estas tareas, entre los que destaca una báscula para camiones habilitada por Metrología de la Nación y la Dirección Nacional de Aduanas.

Servicios complementarios de la Zona Franca.

Depósito Nacional

En el Depósito Nacional contamos con depósitos destinados a mercadería nacionalizada, así como con servicios de logística y exportación para empresas nacionales y multinacionales.

Qué es y cómo funciona el Depósito Nacional

El Depósito Nacional es un espacio dispuesto para almacenar mercaderías nacionales, las cuales son sometidas a un proceso de control y logística, con el fin de verificar la carga y prepararla para su exportación.

Cabe destacar que dicha mercadería se encuentra bajo vigilancia permanente 24 horas y monitoreo CCTV.

Asimismo, este es un espacio ideal para realizar operaciones de comercio nacional y exterior en Argentina.

Service

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN DEPÓSITO NACIONAL

Al optar por los servicios del Depósito Fiscal, obtendrás:

Ubicación privilegiada, en el centro del Mercosur, a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Una reducción de costos, pues introducir tu mercadería en este territorio minimizará los gastos de almacenamiento.

Instalaciones especialmente diseñadas para esta actividad, así como equipos de última generación, consolidado, desconsolidado, crossdoncking y personal altamente calificado.

Servicios de comercio exterior y vigilancia aduanera permanente.

Clasificación, estampillado y paletizado de mercancía.

1700m2 para almacenar mercadería nacionalizada y permitir su posterior exportación.

ZOFRACOR

CONTACTO

¿Quieres optar por uno de nuestros servicios? Rellena este formulario y contáctanos.

Estación Juaréz Celman
Ruta 9 (N) KM 718.
(+54 351) 4904171
   
ERROR 
 
 Error en: http://zofracor.com.ar/servicios

Fecha: January 16, 2022, 16:53:08 pm
Tipo de Error: Warning (2)
Descripción: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122)
Archivo del Error: Unknown
Linea del error: 0
Ip Usuario: 54.162.69.45


SESSION:
_SESSION[327a6c4304ad5938eaf0efb6cc3e53dc] = 5e9a19603db0d1e8c347caae5e09379c
_SESSION[25c3024bfcd9d31caeeabb702922f77a] = OE40VzlKQUdJNTRVUmpmRzk0R3Q=
_SESSION[155906b14e87032d68a06f04ea6490d9] = enFUWTdacUpzNUJrZWFxa1g3ZWw=



Este error en google
Url al archivo


 
Send to: egallino@zofracor.com.ar